sábado, 24 de noviembre de 2012

Leyenda del Nazareno.


Me conto mi abuela y mi papá que hace 30 años en la fiesta de mi pueblo hubo un baile como cada año, en ese baile asistieron muchos chavos de otras comunidades.
Ellos empezaron a bailar y a consumir alcohol, entre esos chavos estaba una jovencita no más de 20 años la cual conoció a un joven de mi comunidad ellos dos empezaron a divertirse bailando. Al llegar las 3 de la mañana el baile se acabo así que todos los jóvenes empezaron a retirarse del lugar, pero aquellos dos jóvenes se fueron por otro lado.
Al día siguiente un campesino encontró el cadáver  de una joven en un lugar llamado el paredón, la joven había sido violada y matada golpes, la autoridad, las personas  asistieron a ver  aquel  hecho que estaba preocupando al pueblo.
Algunas personas reconocieron a la joven pero nadie sabía cómo se llamaba ni de donde provenía, así que decidieron dar parte a las autoridades de Etla.
Mi abuela me conto que nadie fue a identificar a la joven, pero en la casa de la calle niños héroes esta un sauce donde en la fiesta de agosto se puede escuchar como una joven esta llorado.























No hay comentarios:

Publicar un comentario