sábado, 24 de noviembre de 2012

Leyenda: Cerro Juárez


Cuenta la leyenda del cerro de Juárez, donde alguna vez se libraron grandes batallas del México antiguo, que una vez hace ya mucho tiempo un grupo de jóvenes aventureros decidieron adentrarse en las partes más obscuras de este, donde cuentan los pueblerinos que todavía habitan los espíritus de los guerreros que alguna vez dieron su vida por defender su tierra, y que asustan a cualquiera que desee interrumpir sus tierras santas.
El grupo de jóvenes, no sabía de esto, así que preparó todo su equipo y decidió darle inicio a esta, su nueva aventura.
Comenzaron a subir el cerro, mientras platicaban de lo que esperaba cada quien de su aventura, cada vez se acercaban mas a la zona donde habitaban los difuntos guerreros.
Pasaron dos horas desde que emprendieron su viaje a la cima del cerro. Ya habían pasado más de la mitad de este, cuando empezaron a notar que el sol se metía, sin que fuera más de medio día, cuando uno de ellos recordó haber escuchado, ciertos rumores de que en el cerro habitaban espíritus, fue en ese momento donde empezó su verdadera aventura.
Los espíritus decidieron tomar su lugar y empezaron a aventarles plantas y pequeños pedazos de ramas, los pobres aventureros decidieron regresar de inmediato al pueblo, pues uno de ellos sabía en que acaba la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario