sábado, 24 de noviembre de 2012

Leyenda: La diosa del aire.


Cuenta la leyenda que cuando el hombre se vuelva egoísta, avaro, comete abusos: como robar o aprovecharse de los demás. Cuando no sepan apreciar a la naturaleza; malgastando el agua, quemando bosques, la Diosa del Aire, saldrá de su casa y vendrá a vengar las atrocidades del mundo causando desastres irreversibles…  como sucedió Hace muchos años en el barrio de Tlaxcala, en San Cristóbal de las Casas Chiapas, algunas las personas habían perdido su lado humano pues ya no se ayudaban unos a otros porque se habían vuelto egoístas, malgastaban el agua, no convivían y el racismo hacia las culturas indígenas era excesivo.
Debido a esto, un día mientras todo estaba relativamente normal, en el cielo se veía como algo se acercaba produciendo un remolino, pero era algo sobrenatural, el cielo se tornó gris y ante su sorpresa surgió  una criatura, de cabellera larga, tenía  pechos y cuerpo de mujer hasta la cintura, pues lo demás era cuerpo de culebra, movía su cola destruyendo las casas y  todo lo que encontraba en su paso.
De pronto un hombre grito: ¡Suban, suban!, saquen su machete, asustemos a la serpiente. Todos los que pudieron subieron a la azotea de sus casas y comenzaron a machetear en el aire en forma de cruz para ahuyentar a la Diosa del Aire. La mujer al ver el destello del machete se asustó, pues creyó que la cortarían en dos y con un gesto de lamento la bella mujer se marchó. Moviendo sigilosamente su cola desapareció por las montañas del ojo del Agua.
Así pues, cada vez que haya maldad en algún lugar del mundo la Diosa del Aire vendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario