sábado, 24 de noviembre de 2012

Leyenda: Caroline.


Esta leyenda comienza a finales del siglo XX, en donde la moda estaba cambiando drásticamente en el mundo. En la ciudad de México, vivían dos señoritas, Caroline y Paola, muy amigas las dos. Un día en la escuela, Caroline conoció a la persona de sus sueños, un chico apuesto, inteligente, deportista y muy lindo (que es lo que la cautivó) llamado Nicolás. A Nicolás también le gustaba Caroline y pocos meses después los dos se hicieron novios.
Caroline estaba totalmente enamorada de su novio, y el de ella, o más bien era lo que pensaba. Todos los días saliendo de la escuela los dos se iban agarrados de la mano al kiosco de el parque cerca de ella, se la pasaban muy bien juntos, risas y risas, parecía un amor de cuentos que muchas personas envidiaban.
Caroline siempre hablaba de él cuando estaba con su mejor amiga Paola, Paola solo se reía con ella.  Un día Caroline le presentó su novio a Paola, Paola poco a poco tomó los mismos sentimientos que Caroline tenía hacia su novio, y como Nicolás también pasaba tiempo con Paola puesto que era amiga de su novia, empezó a sentir algo por ella, algo más que una sola amistad.
El tiempo pasó y Nicolás decidió confesarle su amor a Paola, pero lo que se interponía entre ellos era la relación que él tenía con Caroline, así que decidieron verse juntos a escondidas de ella, la mayoría de las noches Paola se la pasaba en casa de Nicolás.
Un día después de clases Caroline invitó al parque a Nicolás y este acepto, se quedaron de ver a las 7 de tarde en el kiosco del parque.  Llegando la hora, Caroline llegó temprano como siempre, esperando a su gran amor. Pero Nicolás nunca llegó, ya que después de clases se vio con Paola y se había quedado con ella un buen rato. Desilusionada, Caroline se regresó a su casa, pero en el camino se encontró a su mejor amiga y a su novio besándose. No lo pudo creer, así que lo único que hizo fue correr, correr y correr,
Pero ¿qué pasó? Mientras corría directo al parque, el lugar en el que ella solo se sentía feliz, fue atropellada por un camión de carga, en la calle alado del parque...y murió.
Tiempo después Nicolás se suicidó, nadie sabe la razón del porque, si se sentía muy feliz con Paola. Paola unos meses después apareció muerta al lado del Kiosco donde a su mejor amiga le gustaba ir con su novio.
Se dice que en ese parque, justamente en el kiosco a las 7 de la tarde, suele aparecerse la sombra de una joven parada como si estuviera esperando algo, las personas que suelen pasar por ahí y la ven sienten una gran tristeza y melancolía que mueren por tal dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario